Search This Blog

Wednesday 1 April 2020

MISCELLANEOUS

                                                                         
        Wednesday, 1st April 

VALORES

  Natasha




MUSIC TEACHER
Sergio
Buenas tardes.
Me gustaría hacer llegar a las familias de las alumnas y alumnos de los dos grupos de 4º algunas actividades no evaluables para tener para hacer durante este parón vacacional de la cuarentena. ¡Dosificadlos, que tenemos muchos días!

En algunos casos se trata de recursos web a los que acceder desde cualquier navegador y será necesario descargar "Adobe Flash Player" cuando nos lo pida al acceder o permitir que el navegador lo ejecute.

- Incredibox: https://www.incredibox.com/demo/
Dirige tu conjunto vocal. Elige un estilo, arrastra los símbolos de colores a cada intérprete para añadir ritmos de "beatbox", bases, contrapuntos y melodías y crea tu propia composición.
En la parte superior hay tres símbolos que si los pulsas te aconseja algunos ritmos y si los utilizas, desbloquearás un videoclip.
También puedes grabar tu "mix" en directo (botón rojo REC) e incluso guardarlo (Save) y compartirlo por correo electrónico (Share by email).

Por ejemplo, esta que hice yo. Os la dedico: https://www.incredibox.com/mix/52bd54f2f5fc25a65543-v3

- Las familias e instrumentos de la orquesta: https://www.animatedscience.co.uk/animations/orchestra/orchestra.htm
Haz click sobre los músicos para escucharlos, clasificar cada instrumento y conocer más sobre ellos.

- Compose your own music: Elige figura y nota del piano para llenar los compases y componer tu propia obra musical. Después, escúchala. ¿Te gusta? ¡Bravo! Seguro que puedes hacer otra que suene aún mejor. https://www.classicsforkids.com/games/compose_your_own_music.php

- Entrenamiento auditivo: relaciona las parejas de sonidos iguales. http://ababasoft.com/music/notepair.swf


- Ejercicio de repaso de las figuras y sus valores. Completa estos compases de 4/4: http://moodle.donostiaeskola.org/doremi/2011/03/14/completa-compases-4x4/

Os adjunto también aquí debajo esta pequeña chuleta para recordar las "Figures" y sus valores y de paso os familiaricéis con algunos de sus silencios, que no hemos visto tanto.

Ah, y continuad practicando la obra para flauta que propusimos hace unos días.

Hala. No diréis que no tenéis "ná" que hacer.
Un abrazo fuerte, chicas y chicos.

Gracias otra vez. Mucho ánimo y un saludo.
-----------------------------------------------
Sergio Fdez.
Buenas tardes,

Wednesday, 18th March


Me gustaría mandarles algo a las familias de los dos grupos de 4º.
Se trata de una sencilla obra para practicar con la flauta: Oh, Susanahttps://www.youtube.com/watch?v=P9j42a1vdEA
Las alumnas y alumnos conocen ya todas las notas que utiliza esta obra y con este vídeo pueden escucharla, seguir la partitura y recordar las posiciones de cada nota en la flauta que hay dibujada debajo (la de la derecha, "German Fingering").
Se puede incluso incrementar o reducir al gusto la velocidad de reproducción del vídeo haciendo click en la ruletita de "Configuración".
Cuando volvamos al cole la ensayaremos en clase todos juntos.

Por otro lado, como actividad voluntaria, quiero que las alumnas y alumnos experimenten con Chrome Music Lab.
Se trata de una web a la que podemos acceder desde cualquier navegador y con la que las y los alumnos pueden jugar con diferentes aplicaciones musicales.
Prestaremos atención especial a las actividades Rhythm y Melody Maker.
Gracias. Mucho ánimo y un saludo.
Museums Online Collections


P.E. TEACHER
Jesús

P.E. Fitness at Home


Remember every very day at 20:00
Go out to your windows and give a big round of applause in gratitude to everyone who is working so hard these days. Bravo!! Thank you!



No comments:

Post a Comment

Personal Pronouns